surge nuevamente la ansiedad... las respuestas de "no sé qué me pasa" comienzan a ser las únicas. y en fin, las palabras surgen sólo para llenar espacios de silencios no deseados. a qué responde esa ansiedad?
hace tiempo ya me declaré carente de motivación y mi vida se tornó en una aquiescente tortura que deviene sin fin. direcciones adonde invertir mis energías no existen más. en definitiva pareciera que mi alma, como por victimización eterna, se ha convertido en una bossa nova de las más intensas: "tristeza não tem fim, felicidade sim" (la tristeza no tiene fin, la felicidad si).
por qué detenerse en caminos sinuosos si producen nada más largas agonías conscientes? y si... todo en la vida viene realizado teniendo detrás un impulso neurótico. la actividad constante de estos estados grises del alma responden a una necesidad intrínseca, que quien sabe cual sea... no se puede huir de una exigencia del alma, por más cobardes que nos creamos.
ya sé, MUSAS, esos es lo que son...... todos esos episodios de nostalgia profunda no representan más que musas para entender la amalgama de sentimientos, en nada coherente, que guían mi existencia. "en las crisis más profundas surge lo mejor y lo peor que existe en el fondo del ser humano"
el alma oscura, entonces, se convierte en la amante preferida de mi ser... eso que le da la razón suficiente para actuar como nunca sabe actuar; para poder decir lo que nunca se sabe que decir; para poder vivir precisamente por las ganas de no existir... aun amando la vida.
entonces una bossa nova, la lluvia que cae en estos momentos, una decepción de la existencia en sociedad y las ganas de dejar de existir... simplemente reflejan el amor a la vida que en fondo al ser humano, que represento yo, anidan desde hace muchos años (los que llevo de existir). esta alma oscura es mi "comedia divina".
jueves, 30 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario